IES Las Salinas2020-10-07T14:22:45+02:00

(Laguna de Duero, Valladolid)

IES Las Salinas
(Valladolid)

Es un centro público de educación Secundaria. Su objetivo es educar a personas libres, formadas en lo humano, académico y profesional. Una formación integral que emana del bienestar de los docentes y de su ejemplo personal de respeto, trabajo y participación. En el centro las familias encuentran el apoyo para abordar la tarea de educar a sus hijos y donde los alumnos observan una coherencia entre los fines y los medios de la actividad formativa.

En el IES Las Salinas se pone de manifiesto la responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa en el desarrollo de sus funciones, y se potencia en los alumnos su parte de responsabilidad en el proceso educativo. Se fomenta el esfuerzo y la autodisciplina, así como la solidaridad, la tolerancia y el respeto.

La educación debe capacitar al alumno para la libre elección, desde el conocimiento, entre las diversas opciones que en la vida se ofrecen, y debe promover la consecución efectiva de la igualdad entre personas. Es imprescindible la curiosidad (científica, humanística, artística…), verdadero motor del interés por explorar y conocer el mundo que nos rodea. Los alumnos desarrollan una participación activa en su propio aprendizaje y en la vida académica del centro.

Se enseña en el respeto y la defensa del medio ambiente. La educación debe favorecer la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales y potenciar la inclusión del alumnado procedente de minorías étnicas, culturales, sociales, etc.

Proyectos

Datos de contacto

Ir a Arriba