Colegio Montserrat-FUHEM2021-01-21T16:38:16+01:00

Es un centro concertado y laico que desarrolla el proyecto educativo de la Fundación Hogar del Empleado, institución que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental. El centro promueve la formación de personas críticas, autónomas y comprometidas con el entorno; los alumnos deben ser capaces de emprender iniciativas, vivir sus propias experiencias, expresar su afectividad  y dar cauce a su creatividad.

El proyecto educativo de FUHEM, desarrollado a través de todo el proceso formativo, se sustenta en unos valores que pueden ayudar a los alumnos y alumnas a evolucionar y crecer con pensamiento propio, preparadas para actuar en contextos marcados por la necesidad de cambios múltiples y complejos. La educación en valores pretende dotar a los estudiantes de herramientas cognitivas y emocionales que le permitan entender su propio papel como individuos autónomos y su relación con los otros en el mundo y contribuir a su mejora, especialmente en lo que tiene que ver con el bienestar personal y la convivencia en el medio natural y social.

Para mantener activos estos principios el colegio Montserrat-FUHEM lleva a cabo una serie muy amplia de actividades que apuestan por el arte, la ciencia, el aprendizaje cooperativo y la atención a la diversidad, entre otras, e incorpora herramientas como las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en todas las actividades educativas; las aulas están dotadas de pizarras digitales y ordenadores fijos o portátiles compartidos.

Proyectos

Datos de contacto

Ir a Arriba