Colegio Público Buztintxuri2020-10-07T14:15:37+02:00

(Pamplona, Navarra)

Es un centro de educación Infantil y Primaria. Fomenta actitudes y valores tales como la solidaridad, la colaboración, la cooperación, el respeto, la igualdad (de género, de culturas…) y está comprometido con la protección del medio ambiente. Para poder llevar adelante todas estas características el equipo educativo apuesta por recibir formación conjunta, continua y permanente, a la que deben adherirse todos/as aquellos/as profesionales que se suman al proyecto; de modo que, además, su línea educativa sirva de modelo a toda la comunidad educativa.

Además de ser una escuela comprometida, es creativa, y las propuestas de toda la comunidad educativa pretenden ser originales, saludables, reflexivas. Es abierta, con carácter, participativa, comunicativa, integradora y cercana. Cálida y siempre viva, donde las personas que participan en ella se sienten seguras, tranquilas, acogidas, escuchadas, entendidas, motivadas. Divertida, pues la base del día a día en la escuela es el juego, la experimentación, la manipulación directa y las vivencias enriquecedoras. Es plurilingüe.

Los valores más significativos que fomenta son la igualdad de oportunidades para todo el alumnado, evitando que se reproduzcan estereotipos y roles sexistas y agresivos. Se ponen en valor las relaciones y vivencias saludables y equilibradas afectivamente. Asimismo se fomenta el respeto mutuo y la colaboración; se impulsan relaciones cooperativas entre los agentes propios de la comunidad educativa así como con otros agentes educativos, culturales, etc. Favorece actitudes de respeto con el medio ambiente, impulsando la reutilización y el reciclaje. Es multicultural: partiendo de la cultura propia de nuestro entorno, se fomenta el conocimiento de las diferentes culturas y su idiosincrasia para poder compartirlas desde el respeto y el reconocimiento. Se impulsan relaciones armónicas y respetuosas, por parte de todas las personas implicadas, con actitudes que impregnen el día a día.

Proyectos

Datos de contacto

Ir a Arriba