Profesores y aulas de puertas abiertas

Es un proyecto de co-docencia en el que siete profesores de distintas asignaturas se congregan en un aula para dar clase a dos o cuatro grupos a la vez de 3º de ESO. Utilizando la Historia como eje vertebrador del proyecto, se adaptan los contenidos del resto de asignaturas para dar coherencia a los contenidos que se impartirán. Se parte de una determinada época histórica y se analiza ésta desde la perspectivas de la Biología y Geología, Inglés, Dibujo, Educación Física, Música, Lengua castellana y Literatura, etc. De esta forma los alumnos comprenden los contenidos en el contexto adecuado, sin división entre disciplinas y, por tanto, adquieren un aprendizaje coherente.
Se trata de aunar todos los conocimientos que se dan desde las diferentes áreas y crear un mapa de aprendizaje más completo que ayudará al alumno a asimilar de una forma más amplia lo que está aprendiendo en las diferentes materias.
Además, esta puesta en común enriquecerá el trabajo de los profesores, que aprenderán a trabajar en equipo y a aprender unos de otros. En los últimos cursos está recibiendo gran cantidad de premios, reconocimientos y reportajes en medios de comunicación, radio y prensa escrita a nivel nacional.