Colegio Base2020-10-07T14:13:54+02:00

(Madrid)

Proyectos

Colegio Base
(Madrid)

Es un colegio privado que abarca todo el proceso educativo, ­y Bachillerato internacional. Fue fundado en 1962, inspirado en las líneas pedagógicas de la Institución Libre de Enseñanza. El proyecto educativo se enmarca en el Constructivismo, o enseñanza orientada a la acción, para proporcionar al estudiante las herramientas que le permitan construir procedimientos para resolver una situación o un problema. Equilibra el aprendizaje cognitivo, el afectivo y el psicomotriz.

“Esta corriente pedagógica propone un paradigma en el que el proceso de enseñanza-aprendizaje es dinámico, participativo e interactivo entre el profesor y el alumno, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende. Nuestra metodología implica la necesidad de dotar al alumno de herramientas que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación y que el docente lo acompañe como guía que facilita y orienta su constante proceso de aprendizaje, siendo el alumno el auténtico protagonista de este escenario.

Durante todos estos años hemos crecido motivados por este espíritu, que deseamos conservar, construyendo un proyecto educativo diferencial e innovador que ofrece a nuestros alumnos aquellas metodologías pedagógicas que más se adaptan a sus necesidades educativas. El colegio es una escuela de vida que actúa, crece y se desarrolla teniendo en cuenta el presente, la investigación y la realidad global y local, con el fin de que cada uno de nuestros alumnos aprenda a vivir, crear su propia identidad, descubrir el mundo y sea capaz de transformarlo.”

Proyectos

Datos de contacto

Ir a Arriba