CEIP Amara Berri2020-12-14T17:10:19+01:00

(Donosti-San Sebastián)

Es un centro público, de educación Infantil y Primaria, que forma parte del Sistema Amara Berri. Su Proyecto Educativo concibe al alumno como un ser global, con sus intereses y motivaciones, con sus esquemas conceptuales y emocionales y con su potencial individual. La meta es el desarrollo armónico y global de niños y niñas, es decir, el desarrollo de su personalidad, de sus relaciones sociales y de los aprendizajes de cada materia. El juego es la base, la esencia, de las diferentes actividades que conforman el currículo.

Los principios metodológicos, que guían el quehacer diario en la escuela, son: individualización, por el que se posibilita el respeto a los intereses de cada alumno/a y que pueda trabajar a su propio nivel y ritmo; socialización: todas las actividades planteadas son contextos sociales, ya que en la interacción con los demás avanzamos y modificamos nuestros esquemas; actividad: mantener la mente activa, despierta, con iniciativa y curiosidad, capaz de tomar decisiones… “Que todo lo que el alumno/a pueda hacer por sí mismo no lo haga el profesorado”;  creatividad: es una capacidad de todo ser humano y se posibilita su desarrollo en todos las actividades escolares, para que cada alumno o alumna saque lo que lleva dentro y sea consciente de su singularidad, y libertad: o el derecho que cada cual tiene a elegir, pensar y manifestarse como es, sin invadir el derecho de los demás, respetando el límite social.

Desde estos principios se diseñan la estructura organizativa y las actividades curriculares que son la seña de identidad del Sistema Amara Berri: se programa a través de contextos sociales; se mezclan edades y programas de ciclo; la mediateca es la fuente de información, frente al libro de texto; todas las actividades tienen un para qué.

Proyectos

Datos de contacto

Ir a Arriba