IES Universidad Laboral de Zamora2020-10-07T14:32:27+02:00

Es un centro público, de Educación Secundaria, que se creó en 1946 como Centro de Formación Profesional. En 1972 pasó a ser un Centro de Enseñanzas Integradas (CEI), y comenzaron a impartirse, además de FP, Bachillerato e Ingeniería Técnica Industrial, manteniendo el sobrenombre de Universidad Laboral. En 2018 el IES fue declarado Instituto Histórico, debido a su origen y la importancia de la arquitectura del edificio. Hoy tiene unos 500 alumnos.

El centro concibe la educación como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de toda la vida; por ello promueve una oferta de formación integral y se compromete a favorecer la adquisición de conocimientos que propicien una actitud reflexiva y de investigación. Ofrece una educación de calidad para todos los alumnos, independientemente de sus condiciones y circunstancias, y se preocupa por los resultados académicos, por lo que promueve y valora el esfuerzo personal.

Es flexible para adecuar la educación a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades de los estudiantes, así como a los cambios que experimentan el alumnado y la sociedad. Fomenta la orientación educativa y profesional de los estudiantes, como medio necesario para el logro de una formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores. Fomenta la investigación, la experimentación y la innovación educativa. La historia de la Universidad Laboral de Zamora es fundamental en el desarrollo actual del Instituto.

Proyectos

Datos de contacto

Ir a Arriba