IES Julio Verne2020-10-07T14:19:45+02:00

Centro público de educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Su proyecto asume que la estabilidad y apoyo a los profesores, así como la formación continua, es imprescindible para una educación sólida. El IES Julio Verne organiza semanas de formación de profesorado y trabaja con centros escolares europeos en programas de intercambio de alumnos y maestros. Se ha creado la Tutoría Personal para actuar de forma individualizada sobre las necesidades de los estudiantes.

A través del Plan de Convivencia se plantean diversas actuaciones que tienen como objetivo propiciar la participación de toda la comunidad educativa y crear un clima de convivencia satisfactorio y no excluyente. Dentro de estas actuaciones se dan encuentros deportivos como fútbol, esquí, atletismo y campeonatos escolares; celebraciones de fiestas de la comunidad (Certamen de villancicos, Carnaval, Feria del Ocio y de la Solidaridad…), y convivencias en las que participan profesores y alumnos (recuperación de pueblos abandonados, albergues, campamentos, etc.), donde los unos aprenden de los otros y se enriquece la relación entre ambos.

Además, y con el fin de lograr los objetivos de la Programación General Anual, existen actuaciones prioritarias como dar visibilidad a los logros conseguidos con los alumnos mediante la participación en certámenes y premios. Además de la creación de proyectos y programas, y la participación en concursos, el IES Julio Verne colabora periódicamente con empresas, asociaciones, fundaciones, etc., con el fin de lograr la formación integral de los estudiantes que se requiere en todo el proceso educativo.

Proyectos

Datos de contacto

Ir a Arriba