CEIP San Sebastián2020-10-07T14:29:19+02:00

(Archidona, Málaga)

CEIP San Sebastián
(Archidona, Málaga)

Es un centro público, de educación Infantil y Primaria. Los valores que priman en la educación de los alumnos del centro son igualdad, autonomía, responsabilidad social y ambiental. A partir de estos tres principios fundamentales los estudiantes deben ser los protagonistas de su proceso de aprendizaje, por lo que se le da prioridad al “aprender haciendo” de forma activa y reflexiva.

En este centro se concibe la educación como un derecho fundamental que forma personas libres y respetuosas con los demás, conocedoras y cumplidoras de sus derechos y deberes. Individuos emprendedores, en el sentido de que son capaces de mejorar y transformar positivamente el entorno; que conocen el patrimonio natural y artístico que les rodea, lo valoran y trabajan por conservarlo. Personas saludables, participativas y cívicas.

Para conseguirlo, los alumnos deben adoptar un papel activo y ser los protagonistas de su proceso de aprendizaje. En este sentido se da prioridad a la metodología “aprender haciendo” pues, a través de la experimentación, los conocimientos que se adquieren son más profundos. Además, se favorece la creatividad, el espíritu crítico y la motivación. Este centro pretende ser un espacio de comunicación y participación democrática de familias, profesores y alumnos, y un espacio de futuro, por lo que se integran las herramientas tecnológicas como instrumentos del aprendizaje.

Proyectos

Datos de contacto

Ir a Arriba