CEIP La Navata2020-10-07T14:20:27+02:00

(Galapagar, Madrid)

CEIP La Navata
(Galapagar, Madrid)

Es un colegio público, de Infantil y Primaria, que fomenta la educación integral del alumno. Se aprende siguiendo los criterios de investigación-acción. Es una enseñanza activa, como un proceso de construcción personal y social del conocimiento, interactivo y abierto; el saber se elabora mediante la reestructuración activa y continua de las ideas que se tienen del mundo. El conocimiento parte de unas hipótesis de trabajo que se experimentan e investigan.

Se trata de un sistema que destaca la aprehensión de conocimientos tanto como las destrezas y los valores morales en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social; un proceso en el que se forman personas críticas, autónomas, cooperativas, y que fomenta su originalidad, creatividad y capacidad de adaptación a situaciones nuevas.

La formación permanente del profesorado promueve nuevos valores y actitudes y enriquece las relaciones entre las personas.

 Las prioridades que determinan el proyecto educativo de La Navata son la diversidad, la comunicación, la participación directa, que hace de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa protagonistas de la acción educadora; la educación ambiental, con una escuela abierta al medio natural, social, cultural y promoviendo actitudes de investigación, cuidado y mejora del mismo a través de la Ecoescuela. Y, en definitiva, la convivencia, con una forma de relación entre las personas que pone en juego diferentes valores, formas de organización, sistemas de relación, pautas para afrontar conflictos y modos de expresar los sentimientos.

Proyectos

Datos de contacto

Ir a Arriba