CEIP Clara Campoamor2020-10-07T14:17:42+02:00

(Huércal de Almería)

CEIP Clara Campoamor
(Huércal de Almería)

Es un colegio público de educación Infantil y Primaria. Fomenta la convivencia escolar, el diálogo y la participación de los estudiantes; esto es, desarrolla la educación activa y la formación integral. Los alumnos son partícipes y protagonistas de su educación a través de las asambleas de aula y las asambleas de delegadas y delegados. El centro integra la igualdad de género a través de la iniciativa Coepaz, que promueve los valores de la cultura de paz y la igualdad. Por todo esto el CEIP Clara Campoamor fue uno de los diez centros docentes andaluces distinguidos por la Consejería de Educación con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2017/18.

Encaminado a crear y dibujar una escuela del siglo XXI, en una sociedad del siglo XXI, donde los niños y las niñas sientan y vivan la emoción de aprender.

El alumnado es el principal protagonista de su propio aprendizaje, va construyéndolo y enfrentándose a él de forma activa, para crecer como personas en esta Comunidad Sostenible. Entre todos los sectores se genera un espacio de intervención educativa de igualdad, respeto, equidad, tolerancia, solidaridad, espíritu crítico, espíritu democrático, diálogo y creatividad, que son los valores que definen el colegio, y se potencia:

  • La igualdad entre hombres y mujeres: visibilizando el papel de la mujer en la sociedad y en la historia.
  • La convivencia, mediante la resolución pacífica de conflictos.
  • Un espacio democrático, creando ecosistemas de participación activa.
  • Una escuela inclusiva, dando valor a la equidad y al valor individual personal.
  • El valor de la cooperación y la colaboración, aprendiendo, compartiendo e interrelacionándonos con los demás. Aprendizaje cooperativo.
  • El espíritu crítico, argumentando nuestras posturas con el diálogo, desde la lectura de textos de uso social y el desarrollo del lenguaje oral como herramientas para estar más informados y más preparados.
  • Educar para desarrollar la capacidad de preguntar.
  • Educar para la creatividad, para dirigir el cambio.
  • Educar para la diversidad y la interculturalidad.

Con el trabajo y desarrollo de estos valores nuestra escuela va siendo una escuela abierta, inclusiva, diversa, creativa, emocional, pacífica, igualitaria, reflexiva e innovadora.

La metodología del colegio es el Aprendizaje Basado en Proyectos, una metodología que desarrolla los principios del centro y apoya estos valores.

Proyectos

Datos de contacto

Ir a Arriba