Colegio «Estudio»2020-10-07T14:18:57+02:00

El Colegio “Estudio” es una institución privada, laica y sin ánimo de lucro, que destina la totalidad de sus recursos económicos a la mejora permanente de su proyecto, lo cual se traduce en unos estándares de calidad por los cuales el colegio es reconocido. Fundado en 1940 por Jimena Menéndez-Pidal, Carmen García del Diestro y Ángeles Gasset, el propósito del Colegio es preservar y difundir la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza y el compromiso de mantener vivo su modelo educativo, conscientes del papel de la educación como motor de la transformación social de un país.

En el Colegio “Estudio” contemplamos la idea de un aprendizaje global, donde lo racional y lo emocional caminan a la par, y donde el alumno es sujeto activo de su aprendizaje y colabora en la construcción de su conocimiento.

“Estudio” pretende desarrollar en los alumnos sus diferentes capacidades intelectuales y emocionales, su sentido crítico y una sensibilidad estética, formando personas independientes y comprometidas. Como ciudadanos del mundo, queremos ser personas flexibles y libres de prejuicios. Trabajamos para conseguir una sociedad justa, con respeto al diferente. Estamos comprometidos con el bien global, la convivencia en paz e igualdad y la sostenibilidad. Entendemos el autoconocimiento como camino hacia la reflexión y aceptación de uno mismo. Aspiramos a la felicidad basada en la honestidad, la fraternidad, la austeridad y la gratitud.

En el Colegio “Estudio” escuchamos a los alumnos, dejándoles hablar, transmitiéndoles confianza, despertando su ilusión y valorando siempre sus aportaciones, aunque en ocasiones haya que reconducirlas, para que así logren elaborar un pensamiento propio.

Ir a Arriba